miércoles, 31 de marzo de 2010

Presentación del libro "Tintas para la vida"

El pasado 23 de marzo se presentó en la sala Orive el libro de poemas Tintas para la vida dentro del marco de Cosmopoética en su séptima edición. Se trata de una antología de poetas cordobeses por la donación de órganos. Lo presentaron los poetas coordinadores de la antología Pilar Sanabria Cañete y Antonio Varo Baena. También intervino en el acto María Isabel Baena, delegada prvincial de Salud de Córdoba. Este libro de solidaridad poética con quienes necesitan de los demás nació para conmemorar el 30 aniversario del primer trasplante de órganos realizado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Pilar Sanabria que fue quien tuvo y concibió la magnífica idea de llevar a cabo este proyecto nos dijo que este libro ya se presentó en el Ateneo de Córdoba en el verano del 2009, en Madrid, y ahora aquí.
EL libro publicado por el Servicio Andaluz de Salud y por el Hospital Universitario Reina Sofía luce dibujos en la portada y en el interior realizados por el poeta y escultor J.L. Checa Alamillos.
En el poemario participan un total de 32 poetas que gustosa y desinteresadamente colaboran para ayudar y motivar a la gente de la necesidad de ser donantes de órganos. Por tan importante colaboración es bueno nombrarlos a todos. Son: Antonio Flores Herrera, Francisco Alemán, Francisco Carrasco, Soledad Zurera, Pilar Sanabria Cañete, Pepe Viyuela, Manuel Gahete, Juana Castro, José Luis Checa Alamillos, Fernando Sánchez Mayo, Rafaela Sánchez Cano, Alfredo Jurado, Balbina Prior, Nacho Montoto, Encarna García Higuera, Manolo Romero, Alberto Díaz-Villaseñor, María Luz Escuín Lorenzo, Manuel Sanchíz Salmoral, Alejandro López Andrada, Rafaela Hames, Francisco Gálvez, Matilde Cabello, Ana patricia Santaella Pahlén, Jorge Rafael Marruecos, María Rosal, Ángela Jiménez, Bartolomé Delgado Cerrillo, Mercedes Castro Serrano, Alberto Infante, Antonio Varo Baena y Mertxe Manso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario